Los teclados para tablet son la solución perfecta para poder aprovechar la pantalla del dispositivo al 100% para mostrar información y no perder espacio en desplegar un teclado virtual. Aprende en este artículo todos los puntos a tener en cuenta para elegir el teclado para tablet ideal para ti.
Tabla de contenidos
Los mejores teclados para tablet en oferta
La oferta de teclados para tablet que vemos en el mercado es muy variada. No solo por sus prestaciones, sino también por el hecho de que las tablets no son todas iguales y, al mismo tiempo, existen teclados adaptados para algunos modelos en particular.
Por qué comprar un teclado para tablet
Si bien las tablets incorporan un teclado en pantalla, se vuelve un poco incómodo trabajar largas horas con este, en especial si nos dedicamos a escribir.
Profesionales que usan estos dispositivos para sus labores diarias, como programadores, escritores o periodistas, por solo nombrar algunos, tienden a adquirir un teclado que les ayuda a resolver esta problemática que les asegura, al mismo tiempo, no perder las características fundamentales de estos dispositivos: la portabilidad.
Las tablets han sabido reemplazar a las computadoras de mesa y sobre todo, a las notebooks, netbooks y ultrabooks en aquellas áreas donde se necesita cambiar de lugar de trabajo constantemente, permitiéndole al usuario moverse sin problemas hacia diferentes espacios contando siempre con su dispositivo en la mano.
Primeras impresiones de los teclados para tablet
Definitivamente, incorporar un teclado aumenta considerablemente la productividad. La velocidad de escritura y la comodidad que se logra los vuelve una combinación ideal.
Todos aquellos profesionales que trabajan creando textos y no tienen un espacio en particular para trabajar, los verán con buenos ojos.
Sin embargo, algo que parece obvio pero que en el día a día se empieza a notar, es que si bien mejoran la experiencia de escritura, al momento de trasladar la tablet tendremos que recordar de incluir el teclado.
Este problema no es solo por el hecho de olvidarnos el dispositivo, sino también por la necesidad de contar con una mochila o bolso capaz de guardar ambos aparatos, asegurando que no se rompan, aprieten con demasiada fuerza o se rayen.
En muchas ocasiones, el tener que ocupar más espacio en la mochila los vuelve inviables para algunos usuarios.
Diferencias entre los distintos teclados para tablet
Este tipo de teclado tiene la particularidad de presentar muchas variantes, casi como si se trataran de sub categorías o sub clasificaciones. Cada una de ellas tiene una característica puntal que la define y en ese grupo se hallan una variedad interesante de ofertas en el mercado.
Veamos algunos de ellos.
Teclado con funda
Ideales para aquellos usuarios preocupados de la salud de su tablet.
Los teclados de esta categoría están pensados no solo para tener un espacio en donde incluir el teclado sino también para proteger a este y a la tablet de golpes y arañazos, mediante la inclusión de una funda o estuche.
En la mayoría de los casos, no los cubre de golpes fuertes como una caída de una cierta altura.
Un punto a tener en cuenta es que las fundas están atadas a un tamaño de tablet en particular, lo que hace que se dificulte usarlo en varias tablets, ya sea porque tenemos más de una o porque planeamos cambiarla en algún futuro.
De todas maneras, en algunos modelos podemos encontrar que esa funda soporta más de un tamaño, como los de 7 y 10 pulgadas, pero es imposible que abarque a todos los demás.
Con respecto al teclado, en general vienen con conexión USB aunque es posible encontrar variantes en bluetooth.
Teclados con trackpad
A veces útiles, a veces no, dependiendo del gusto del consumidor, algunos teclados incluyen un trackpad.
Si estamos usando una tablet que desde sus orígenes fue diseñada para usarse con los dedos quizás no notemos una utilidad real para este componente.
Sin embargo, existen aplicaciones para algunas tabletas que sí lo aprovechan al máximo, como es el caso de aquellas que incorporan un sistema operativo Windows. Teniendo en cuenta que muchos usuarios crecieron usando este sistema mediante el uso de un mouse y un teclado, gracias a este producto pueden recrear esa experiencia.
Teclados bluetooth
Este tipo permite utilizar el teclado sin la necesidad de cables. Con solo activar el bluetooth ya podremos conectar el teclado con la tablet y usarlo sin problemas.
De todas maneras, antes de adquirir uno es necesario comprobar si son compatibles con el sistema que usamos. Es decir, hay teclados que solo funcionan con algunas versiones de Android y otros que son especialmente creados para iOS o Windows.
Teclados plegables
Son perfectos para mejorar la portabilidad al permitir reducir su volumen y por lo tanto ocupar menos espacio.
Estos teclados son diseñados para pesar lo mínimo posible, llegando a pesos como 180 o 190 gramos.
Están pensados no solo para tablet sino también para portátiles o computadoras de escritorio, aunque si el teclado a comprar solo va a usarse en una mesa lo más indicado es optar por un teclado mecánico (si se busca calidad) o un tipo de teclado inalámbrico (si se busca orden y armonía).
Teclados mini
Se trata de teclados que por lo general son bluetooth y buscan reducir al máximo el espacio que ocupan pero manteniendo el factor de forma rectangular.
Obviamente, incluyen solamente las teclas indispensables. Son finos y ligeros, ideales para viajes.
La diferencia con los anteriores es que no permiten doblarse, pero por el solo hecho de que sus medidas son pequeñas, cumplen con el objetivo.
Teclados específicos para una tablet en particular
Como no podía faltar, dada la fama que han adquirido algunas tablets, como el iPad de Apple o la serie Surface de Microsoft, algunos fabricantes se suman a estas empresas para crear teclados cuyo diseño se adapta a la perfección para estas marcas.
Un ejemplo claro es el Microsoft Type Cover 3 para la Microsoft Surface Pro 3. Este tipo de productos se adaptan a la tablet maximizando la calidad, como usar conexión magnética.
Asimismo, Apple incluye un teclado creado por ellos mismos y la promocionan como el acompañante ideal del iPad Pro.
Antes de comprar un teclado para tablet, debes tener en cuenta esto.
Primero y principal, ya sabemos que la oferta es muy variada. Por lo tanto, tenemos que saber cuales de todas las sub categorías vistas anteriormente resuelven nuestras necesidades de la mejor manera.
Inicialmente, vale mencionar que la mejor experiencia la vamos a conseguir, en teoría, con los últimos teclados que mencionamos, o sea, aquellos pensados para una tablet en particular. Al estar diseñados para funcionar a la perfección con esas marcas, no deberíamos encontrar mejores alternativas.
No obstante, si el presupuesto no va de la mano con esta opción, tendremos que optar por otro modelo que nos sirva.
Existen otras características que algunos teclados incluyen, como la capacidad de waterproof (resistencia al agua), el sistema de retroiluminación o fundas con sistema de fijación (para evitar que se mueva de la misma) que quizás te ayuden a reducir el universo de opciones.
Otro punto importante que debemos tener en cuenta es el ángulo de inclinación que traen y si el mismo es ajustable, como así tambíen la posibilidad de apoyar la tablet tanto en modo portaretrato como apaisado.
Por último, siempre es recomendable tener alguna funda protectora para la tablet en cuestión. Si el teclado con funda que nos interesa no se adapta al tamaño de la tablet o si nos gusta un teclado que no la incluye, podemos optar por comprar una funda o protector para tablet por separado.